Alfonso Romo, enlace del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con los empresarios, aseguró que si el tabasqueño llegar a ganar las elecciones, no piensa en cambiar el modelo económico, pues al igual que los empresarios, apostará por mantener el status quo.
Tras la reunión de AMLO con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Romo aseguró que no hay preocupación en hacer cambios radicales, ni cambios de leyes ni de estructura, ya que el motor de la economía en México descansará en la inversión privada, nacional y extranjera.
“Vamos a descansar en el motor de la inversión privada, nacional y extranjera, la economía (…) No queremos déficit, no queremos endeudar más al país (…) Esto qué quiere decir, como no queremos más déficit, como no queremos más deuda, el motor de la economía se vuelve en automático el sector privado”, apuntó Romo.
En una entrevista con Grupo Fórmula, el asesor del abanderado de Morena, señaló que “en cuanto a modelo económico no hay una preocupación porque estamos hablando de lo mismo y ayer se aclaró. Pero estamos hablando de matices como los precios de garantía, ahí se precisó que no era para toda la República, que era para ciertas regiones o apoyos especiales o programas especiales, el paquete completo para no hablar de precios de garantía”.
Por otra parte, Alfonso Romo dejó en claro que en la reunión con empresarios, no hubo ninguna polémica con el tabasqueño, ni siquiera cuando se habló del NAICM, y calificó el encuentro como “una muy buena reunión”.