AMLO no contraerá deuda pública para combatir COVID-19, pero sí quiere el presupuesto

No "empobrecer" a los ricos y mejor usar el dinero de los mexicanos para combatir la enfermedad, así parece el razonamiento del presidente

Especial

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no será necesario incrementar la deuda pública para luchar frente a la pandemia de COVID-19 que aqueja al país.

“¿Por qué no queremos seguir endeudando? Porque son deudas que vamos a heredar a futuras generaciones, a veces se olvida que la deuda pública se traslada de generación en generación”, indicó el mandatario.

Asimismo, Andrés Manuel adelantó que México ya se encuentra preparado para reanudar actividades, esto si es que las condiciones sanitarias lo permiten pues será el apoyo principal para restar los daños económicos causados por la pandemia.

Te puede interesar | CCE presenta 68 propuestas para enfrentar crisis provocada por coronavirus

No obstante, genera muchas dudas el por qué el tabasqueño se ha empeñado en asegurar que no habrá deuda pero sí quiere reducir salarios, quitar secretarías y hasta adueñarse de parte del presupuesto de la federación para combatir al coronavirus, ¿será que la deuda va a ser con los millones de mexicanos y no con empresas o instituciones importantes?