AMLO niega mano de Rioboó en estudios… pese a evidencia contundente

La consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto se llevará a cabo con legalidad, honestidad y limpieza, aseguró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien además descartó que José María Rioboó sea el contratista “favorito” de la próxima administración.

Tras llegar, a las 08:18 horas al centro de Tlalpan, López Obrador convocó a los ciudadanos a participar y que “entre todos decidamos, sin temor sin miedo no hay nada que temer; yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos”.

Pero los hechos evidencian lo contrario. Sí hay favoritismos y quedó claro este miércoles cuando fue el mismo Javier Jiménez Espriú, confirmó la participación del Grupo Riobóo en el estudio presentado por el próximo titular de la SCT respecto a la viabilidad del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y Santa Lucía.

Ni parcial, ni independiente resultó ser el estudio que mandó a hacer Jiménez Espriú, pues resulta que el informe de la organización independiente, NavBlue, se basó en el el estudio que le proporcionó Grupo Rioboó.

Grupo Rioboo, proveyó información a NavBlue para estudio del NAIM

¿Sospechoso? Eso sí, AMLO reafirmó que todo el asunto de la consulta será totalmente imparcial.