AMLO mintió; gasolina sí subió en 2019

Tanto criticó a los otros gobiernos por los gasolinazos y ahora hace lo mismo

Especial
-Publicidad-

En las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presumido la baja que ha tenido la inflación en México, sin embargo, el mandatario habría roto su promesa sobre el costo de la gasolina pues contrario a lo que se esperaba sí ha aumentado.

Durante la cuesta de enero, tanto la gasolina Magna como la Premium y el Diésel aumentaron su precio hasta 19 centavos por litro, situación que según palabras del propio tabasqueño sólo se daría conforme el aumento de la inflación.

-Publicidad-

Incluso la propia Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó que durante 2019 los consumidores desembolsaron 19.35 pesos en promedio anual por cada litro de Magna, mientras que en 2018 el promedio quedó en 18.32 pesos. Dicho incrementó, del 5.6%, hizo que las gasolinas aumentaran más de un peso en tan sólo un año.

Para la gasolina Premium, los mexicanos pagaron 20.77 pesos por litro, a diferencia de los 19.87 en 2018, lo que representa un aumento del 4.52% equivalente a 90 centavos. De igual manera, el Diésel sufrió un incremento de hasta el 8.57%, es decir 1.67 pesos por litro, pues pasó de 19.48 hasta 21.15 pesos cada litro.

Te puede interesar | ¿Error o incapacidad? Desaparecen miles de mexicanos del Registro Nacional de Población

¿Cuál será ahora la excusa del presidente para justificar que, una vez  más, le mintió al pueblo mexicano?

Con información de El Universal