AMLO, Meade, Anaya o Peña… ¿a quién cubrieron los medios el último día de campaña?

No solamente cerró como puntero en las encuestas, en mayo. Andrés Manuel López Obrador también fue el candidato que más cobertura logró en los medios de comunicación durante el cierre de sus actividades proselitistas en el Estadio Azteca.

Por ejemplo, los diarios Reforma y La Jornada posicionaron el evento de AMLO como la nota principal; mientras que los periódicos El Universal, Excélsior, Milenio, El Financiero y El Economista, compartieron en la “de ocho” el cierre de campaña de los cuatro presidenciables.

Cabe mencionar que, el diario El Financiero ni siquiera posicionó en su portada a Jaime Rodríguez Calderón, mientras que El Norte, fue el único que ubicó en una des su notas principales el cierre de campaña de José Antonio Meade.

Ninguno de los impresos dedicó un especial al candidato del Frente, Ricardo Anaya y mucho menos, a “El Bronco”, quien cerró actividades desde la comodidad de su casa a través de redes sociales.

No solamente compitieron los candidatos. En punto de las 21:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a la nación con motivo de los comicios del próximo domingo.

Mientras el primer mandatario hablaba en cadena nacional –radio y televisión–, una sola frecuencia televisiva decidió anteponer el discurso de López Obrador en el Estadio Azteca: Foro TV.

Espacios informativos de las televisoras de Azteca, Imagen y Canal Once, dieron igual relevancia –en su momento– a cada uno de los mensajes de cada uno de los aspirantes presidenciales en sus respectivos cierres de campaña.