AMLO marca agenda con temas chatarra: Dworak

En su participación en el noticiario radiofónico de Luis Cárdenas, el analista político Fernando Dworak analizó los spots de los tres principales candidatos a la presidencia de la República.

En primera instancia, analizó la pieza publicitaria de la “Juntos haremos historia”,donde  Andrés Manuel López Obrador aparece con la imagen de fondo de un despacho, como si ya estuviera en funciones, intentando reforzar la idea de que ya es presidente

Dworak comparó a AMLO con Frank Underwood, personaje de la serie House of Cards. Dijo que sabe transmitir emociones y marcar agenda con temas “chatarra”, poniendo como ejemplo la pensión a los ex presidentes, que asciende a 10 millones de pesos, una cantidad ínfima al presupuesto de la nación, que es más de 5 billones de pesos.

Dworak, indica que ese tema se puede contrarrestar demostrando que sólo 2 ex presidentes y  2 viudas de otros, la reciben, ya que hay ex presidentes que renunciaron a ella o la donan a causas filantrópicas, tal como lo hemos mencionado aquí en La Otra Opinión.

Por lo anterior, el analista concluye que el tabasqueño es el mejor comunicador político que hay en México. Esto lo ha logrado por conocer los símbolos, hacer referencias históricas  y usar un lenguaje pausado.

En contraste resalta que la estrategia de José Antonio Meade, de contrastar el miedo y engancharse con la agenda dictada por AMLO, le resta un poco en su mensaje. Sugiere que se cambie la estrategia de la campaña negativa.

Por último, Dworak indicó que no entiende la propuesta de Ricardo Anaya, parece que está “vendiendo el futuro, es como jugar a los supersónicos”, donde no se tiene una idea clara. A él sugiere que no ataque al PRI y se promueva como la opción diferente.