AMLO llega a Tercer Informe con un discurso hostil

AMLO arribará a su Tercer Informe de Gobierno bajo la confrontación constante con opositores, organizaciones civiles y hasta miembros de su gobierno

AMLO llega a Tercer Informe
Foto: El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llega a su Tercer Informe de Gobierno con un discurso polarizante, así como hostil en el que prevalecen las descalificación y hasta el insulto.

Cabe señalar que la tensión entre AMLO y sus adversarios políticos no se solo se ha mantenido en los dos años y nueve meses de administración, pues solo se ha ido incrementado con el paso del tiempo.

El último encontronazo del tabasqueño se ha dado contra el excandidato presidencial Ricardo Anaya, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado, cohecho y asociación delictuosa, relacionados a los sobornos pagados por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya.

Bajo el amparo de sus conferencias ‘mañaneras’, AMLO ha calificado al panista de “marrullero, chueco, hipócrita y ladrón”, por acusarlo de impulsar una persecución política en su contra.

Como en tiempos de campañas electorales y, ahora, desde Palacio Nacional, López Obrador difunde un discurso provocador, pero, al mismo tiempo, mantiene cerrado el diálogo con la oposición.

Sin embargo, AMLO si le ha abierto las puertas de sus oficinas a los suyos, es decir, a lo que militan en Morena, partido que fundó.

Según el titular del Poder Ejecutivo, los opositores están moralmente derrotados, pero terminaron dándole la razón al unirse en bloque el PAN, PRI y PRD y así tratar de frenar la “Cuarta Transformación”.

Desde su tribuna, los ataques del mandatario han alcanzado a políticos, partidos, jueces, empresas —nacionales y extranjeras—, órganos autónomos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y hasta una clase media acosada públicamente por sus decisiones en las elecciones.

Pero las arremetidas de AMLO también se han extendido a colectivos feministas, escritores, ambientalistas, defensores de derechos humanos, candidatos, rectores, gobernadores, consejeros y magistrados electorales, expresidentes y gobiernos extranjeros, como los de España y Estados Unidos.

En resumen, a casi tres años de haber iniciado su administración López Obrador se ha peleado con cualquiera que sea crítico de su proyecto o no se alinee con sus prioridades. Sin dejar de mencionas que ha tenido arranques contra los suyos —funcionarios de su gabinete y legisladores de Morena.

Para López Obrador todos son los enemigos número uno.

Con información de Reforma 

JZ