AMLO llama a organismos autónomos “tapaderas” y “alcahuetes”, insiste en desaparecerlos

López señaló que todos se crearon durante el periodo neoliberal para que los que se beneficiaron de las privatizaciones tuvieran su propio gobierno

Especial
-Publicidad-

Este viernes durante conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el inició del debate sobre su propuesta de que los organismos autónomos se adhieran a las dependencias gubernamentales, y los llamó aparatos burocráticos onerosos, “tapaderas” y “alcahuetes” que no benefician al pueblo.

“Lo que han hecho es servir como cortinas para que se cometan ilícitos y haya ocultamiento de información. Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes… y cuestan mucho”, afirmó AMLO este viernes.

-Publicidad-

López afirmó que estos organismos autónomos cuestan mucho y señaló que “no benefician al pueblo”.

Obrador mencionó que en el caso del Instituto de la Transparencia (INAI) se necesitan “como mil millones de pesos” para mantenerlo, también mencionó al Instituto Federal de Telecomunicaciones, que aseguró absorbe “como mil 500 millones de pesos”.

Te puede interesar | “Sin el INAI, en 72 hrs se dará información”; promete AMLO

Ante ello, el mandatario explicó que en el caso del INAI, éste podría adherirse a la Secretaría de la Función Pública, y aseguró que la transparencia sería “fast track”, ya que en un plazo de 72 horas se presentaría el documento solicitado y en caso de que se reserve la información se sancionaría al funcionario público que lo indicó.

¿AMLO sabrá que en el actual gobierno tienen varios casos de ocultamiento de datos por años? Como este viernes la Secretaría de Salud de su gobierno anunció que reservó por cinco años los convenidos con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino para la obtención de vacunas contra el Covid-19.

 

AIS