AMLO lamenta los decesos por COVID en México, pero no cambiará de estrategia

Asimismo, aseguró que el sistema de salud que le heredaron gobiernos anteriores, provocó que fuera más difícil responder ante la gran cantidad de contagios en el país

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es lamentable el número de fallecimientos que han habido en México, a causa de la pandemia por Covid-19, pero aseguró que sigue pensando que han actuado bien durante la contingencia. 

Pese a que han fallecido más de 100 mil mexicanos por dicho virus, la estrategia que ha realizado el gobierno federal no ha funcionado, pero el mandatario expresó  “¿por qué cambiar?, y comparó que a diferencia de otros países, como España, en México han fallecido menos personas si se compara con la cantidad de población.

-Publicidad-

Desde su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en ningún país del mundo como en México se ha informado, por medio de las autoridades sanitarias, todos los días sobre la situación de la pandemia. Pero nos preguntamos, ¿De qué sirve informar sobre la pandemia si no se está atacando al virus?

“En ningún lugar del mundo se ha informado como en México, todo los días. Entonces, ¿Por qué cambiar? ¿Sólo porque los que medraban, robaban, no les gusta lo que  estamos haciendo?”, dijo el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR | ¿AMLO contraatacará a la prensa?; anuncian regreso del periódico Regeneración

Como era de esperarse, AMLO no perdió la oportunidad de buscar culpables y aseguró que el sistema de salud que le heredaron gobiernos anteriores, provocó que fuera más difícil responder ante la gran cantidad de contagios en el país.  

SG