AMLO intensifica conflicto con la DEA: solicita investigación interna por caso Cienfuegos

López Obrador acusó --otra vez-- a la DEA de fabricar delitos contra Cienfuegos Zepeda

Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió que la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) investigue quién “fabricó” el expediente en el caso del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y respaldó la decisión de la oficina encabezada por el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

“La DEA tiene que explicar quién hizo el expediente, quién lo fabricó, por qué detienen al general 10 días antes de la elección”, expresó.

Durante conferencia de prensa, López Obrador reiteró la acusación contra la DEA de que “fabricó” pruebas contra el militar retirado, aprehendido en Los Ángeles en octubre y devuelto un mes después a México, por petición del Gobierno de la 4T, que la opinión pública calificó la acción de la FGR como apresurada.

“El expediente, ya ha quedado demostrado, lo fabricaron. Esto les molesta mucho, pero es la realidad. La verdad nos hará libres. Hay que preguntarles a ellos. Fue como un timo de los miembros de esa organización delictiva del más bajo nivel a los de arriba”, dijo López Obrador.

Esta semana el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, planteó llevar el caso a un tribunal internacional para que resuelva sobre la polémica exoneración de cargos a Cienfuegos, sin embargo, López Obrador desechó que su administración vaya utilizar este recurso.

“Yo no voy a ir a ningún organismo internacional”, dijo.

AIS