¿AMLO incita al “tigre” a atacar?

Todavía no empiezan las campañas electorales y el perpetuo aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ya comenzó a incitar a sus seguidores a tomar las vialidades del país en caso de un eventual fraude electoral.

El oriundo de Tabasco volvió a comparar a sus “pejezombies” con un feroz tigre este martes 13 de marzo, tras reunirse con militantes de Morena en Aguascalientes.

Al declarar: “que los que hagan el fraude se hagan cargo de atender las protestas”, el astuto AMLO, al mismo tiempo lanzó un “llamado de atención” —que parece más una amenaza— a sus opositores y las instituciones que, según él, se prestarían para un fraude electoral.

A pesar de que AMLO aseguró que con la desmesurada comparación pejezombies-tigre no incita a la violencia, es por todos conocido el alto nivel de intolerancia que tienen la mayoría de sus seguidores, quienes ante la menor crítica a su “mesías tropical” reaccionan enseguida con crueles insultos.

El de Macuspana también buscó blindarse con las encuestas: “es que estamos 20 puntos arriba, sería una barbaridad, un acto de irresponsabilidad supina el apostar a un fraude electoral”.  

Lo anterior resulta una grave inconsistencia en su discurso, pues, cabe recordar que, cuando una encuesta no lo favorece, la valora como “cuchareada”.

Además, es curioso que López Obrador haya seleccionado la palabra “tigre” para referirse a sus fieles simpatizantes. El dictador venezolano, Nicolás Maduro, también es asiduo a esta palabra, pues llama “tigra” su más aguerrida defensora: Delcy Rodríguez. ¿Coincidencia?