AMLO: HAY DE MUERTES A MUERTES

Hay de muertes a muertes. Y al presidente, la muerte del actor conocido como 'Benito', es la única que le merece atención especial

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que se ponga en contacto con los deudos del actor Octavio Ocaña, ‘Benito’, para “ayudar” a que se esclarezca las condiciones en las que perdió la vida el pasado viernes en el Estado de México.

El primer mandatario no ha tenido la misma preocupación por otras muertes, como las de aproximadamente dos mil niños que han perdido la vida en lo que va de su gobierno debido a la falta de medicamentos contra el cáncer.

O las de los 50 periodistas que han sido asesinados en lo que va del sexenio –dos de ellos en los últimos cinco días— por realizar su labor de informar.

Al presidente tampoco parece preocuparle la muerte de dos mil 800 mujeres que han sido víctimas de feminicidio en lo que va de su mandato, ni los más de 100 mil homicidios violentos relacionados con la actividad del crimen organizado.

Tampoco le preocupa, por supuesto, la muerte de aproximadamente 700 mil personas por Covid-19 –según cálculos de especialistas– muchas de las cuales fueron consecuencia de la pésima estrategia del gobierno ante la pandemia.

Hay de muertes a muertes. Y al presidente, la muerte del actor conocido como ‘Benito’, es la única que le merece atención especial, al grado de ordenarle al secretario de Gobernación que intervenga en las investigaciones, aunque no tenga facultades para ello.

La muerte de ‘Benito’ es muy lamentable y ha conmocionado a una buena parte de la sociedad. Pero por muy famoso que haya sido el actor, su deceso no es un asunto de Estado como para que el presidente de la República le dedique al tema parte de la mañanera de ayer y para que se comprometa a intervenir en las investigaciones.

Te puede interesar | MORENA PODRÁ HACER TRAMPA CON LAS FIRMAS

En cambio, el asesinato sistemático de periodistas, las ejecuciones del crimen organizado, las muertes de niños por falta de medicamentos y los feminicidios sí son asuntos de Estado. Pero de ellos no se ocupa el presidente.

En el fondo, la muerte de ‘Benito’ tampoco le preocupa al primer mandatario. Su intervención injustificada e indebida en el asunto solo es un acto propagandístico, para vender una imagen de justiciero ante un sector de la sociedad que le aplaude todo.

Al colgarse indebidamente del tema, el presidente López Obrador lucra con la tragedia que por la que están pasando los deudos del carismático Octavio Ocaña.

OFF THE RECORD

**EVENTO BURGUES DE LA “4-T”

El gobierno de la Ciudad de México hizo hasta lo imposible para que el próximo domingo se lleve a cabo el evento de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad Deportiva.

Ese evento “pequeñoburguésdebería ser repudiado por los más radicales de Morena y en especial por su líder máximo.

¿O no?

**VIDEO PARA PAISANOS

El presidente López Obrador decidió que no se reunirá con organizaciones de mexicanos que radican en Estados Unidos, durante el viaje que realizará a Nueva York el 9 de este mes.

Eso sí, les enviará un mensaje en un video.

Así que…a ver el video y a callar.

Correo: [email protected]

Twitter: @pepecontreras_m