El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó ante el posible regreso de Manlio Fabio Beltrones al Senado; esto fue lo que dijo hoy 28 de noviembre en conferencia de prensa.
Al respecto, AMLO dijo que no impedirá su participación para lograr un escaño.
“Todos tienen derecho a participar y no hay que impedirle a nadie que participe y que sea el pueblo el que resuelva”, dijo.
AMLO dijo que hay que “tenerle confianza al pueblo”. Pues aseguró estar tranquilo, ya que la gente “está muy consciente, muy avisapada y muy politizada”.
Todos tienen derecho a participar en el 2024: AMLO
El presidente @lopezobrador_ se pronunció por las aspiraciones de Manlio Fabio Beltrones (@MFBeltrones) para regresar al Senado y sostuvo que todos pueden buscar un cargo, “hay que dejar que sea el pueblo el que resuelva,… pic.twitter.com/7JAYV1iP42
— Político MX (@politicomx) November 28, 2023
Te puede interesar | Manlio Fabio Beltrones podría regresar al Senado; esto es lo que sabemos
Manlio Fabio Beltrones es acusado de lavado de dinero en Andorra
De acuerdo con El País, en julio de 2023 la Justicia de Andorra reabrió el caso por blanqueo de capitales contra Manlio Fabio Beltrones y su hija, Sylvana Beltrones, quien se vio involucrada en los hechos a los 26 años.
La hija del exgobernador de Sonora, quien se desempeña actualmente como senadora de la República, ocultó 10.4 millones de dólares en Andorra, entre 2009 y 2010, cuando el país estaba blindado por el secreto bancario.
El magistrado Joan Carles Moynat, de la Sección Especializada 1 de Andorra, solicitó al Gobierno de México la declaración por videoconferencia de Manlio Fabio Beltrones y su hija, en marzo de 2023.
Malio Fabio responde a las acusaciones
Manlio Fabio Beltrones respondió ante la información publicada en El País.
A través de un comunicado hecho en un despacho jurídico, el exgobernador de Sonora y Sylvana Beltrones dijeron que “no se reabrió ningún caso de blanqueo” porque “no existe” dicho caso.
El comunicado negó que Sylvana Beltrones hubiese ocultado 10.4 millones de dólares en Andorra cuando tenía 26 años, ya que “nunca ha tenido cuenta ni es ni ha sido derechohabiente de ninguna”.
“Parece que existe el interés de tergiversar las cosas y utilizarlo como un procedimiento de linchamiento mediático y político, y no como un proceso legal que tenga que ver con la justicia”, señaló.