AMLO garantiza inversión a empresarios en caso de que se cancele el NAIM

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador,  declaró este jueves que la consulta a realizarse el próximo 28 de octubre sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), no será una simulación como afirman algunas voces de la opinión pública.

“Ya eso de la manipulación, del acarreo, y de la entrega de despensas, el frijol con gorgojo, ya eso pasó a la historia, ya todo eso quedó sepultado el pasado 1 de julio”, aseveró el tabasqueño.

Con base en el resultado de dicha encuesta, se definirá si el NAICM será instalado en Texcoco (actual proyecto en activo) o en la base aérea milita de Santa Lucía, como propuso el llamado “mesías tropical” durante su campaña proselitista.

AMLO, además, aseguró que si en la encuesta resulta favorecida la propuesta de su autoría, será garantizada la inversión de los empresarios que ya invirtieron su capital en el proyecto de Texcoco.

“No hay nada qué temer porque las inversiones que hay en bonos que están en el mercado o los contratos de las empresas que están trabajando en Texcoco, en el caso de que la gente decidiera por construir dos pistas en Santa Lucía, el gobierno de la República garantiza que esas inversiones y garantiza el cumplimiento de esos contratos”, afirmó.