AMLO extraña a Santiago Nieto en la UIF; él me informaba con más frecuencia que Pablo Gómez

AMLO-extraña-a-Santiago-Nieto-en-la-UIF-él-me-informaba-con-más-frecuencia-que-Pablo-Gómez
Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al parecer extraña a Santiago Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); pues dijo que él le informaba con más frecuencia que el actual titular Pablo Gómez.

Santiago Nieto pelea más ahora que está desempleado que cuando era titular de la UIF

AMLO extraña a Santiago Nieto en la UIF

“Cuando estaba en la oficina de investigación financiera, Santiago Nieto me informaba con más frecuencia sobre asuntos de esa oficina. Pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes; siempre la instrucción era ‘a la Fiscalía'”, dijo el mandatario tabasqueño en la mañanera de este miércoles.

Respecto al actual titular de la UIF, Pablo Gómez, dijo que con él hay un estilo diferente de trabajo; sin embargo, el Ejecutivo federal indicó que confía en la labor del funcionario al frente de la dependencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Cabe recordar que Santiago Nieto presentó su renuncia a la UIF tras su polémica boda con Carla Humphrey Jordan, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), en Guatemala.

El escándalo de la boda de Nieto y Humphrey

-Publicidad-

La boda de Nieto y Humphrey descubrió un escándalo cuando la policía de Guatemala detuvo un avión privado en el que viajaron Paola Félix Díaz, en ese entonces era la secretaria de Turismo de la Ciudad de México (CDMX); y Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal; entre otras personas.

A bordo del avión, la policía guatemalteca halló un sobre con 35 mil dólares que no fueron declarados antes de entrar al país.

De acuerdo a la información el dinero pertenecía a Ealy Ortiz y que supuestamente utilizaría para un tratamiento en Estados Unidos; al que se sometería después de la boda de Santiago Nieto.

Por dicho escándalo, Paola Félix Díaz presentó su renuncia a la secretaría de Turismo capitalino.

DC