AMLO exigió recursos a centros penitenciarios para mantener su plantón de Reforma en 2006

AMLO plantón de Reforma en 2006

La tarde de este jueves llevó a cabo la presentación del libro “El Gran Corruptor” de Elena Chávez, en el que se narran las corruptelas de AMLO y como éste se ha enriquecido a costa de los mexicanos.

Entre los presentadores estuvo presente Armando Ramírez Flores, quién trabajó en los reclusorios de México.

En en libro participa narrando los hechos de cobro de piso para custodios y detenidos en los reclusorios así como el hecho de que AMLO exigía recursos cuando realizó el bloqueo de Reforma de 2006, mismo que duró 48 días.

“A todos los centros del sistema penitenciario del distrito federal, cada ocho días, teníamos que llevarle dos toneladas de alimentos para que diera a sus seguidores, esos alimentos teníamos que quitarles la porción a cada interno para mantener a cada persona que tenía cerrada reforma, además exigía 5 cajas de vino para sus allegados”, contó.

Además, agregó que actualmente con López Obrador no hay ningún tipo de defensa en favor de los funcionarios y siempre terminan pagando los platos rotos los custodios.

“Si hay una demanda contra funcionarios agarran al custodio para que sean ellos quienes paguen, es una caja enorme que mantiene al gobierno, no entra ningún peso de lo que se junta en cada centro penitenciario a hacienda, todo entra a las arcas del gobierno de AMLO”

Finalmente, agregó que en la actualidad están aumentando diversos delitos dentro de las cárceles del país, sin que nadie haga nada.

“Niños secuestrados se los llevan, los jalan para poderles quitar sus órganos dentro de las carceles, extorsiones dentro han aumentado 200% así como los homicidios, tenemos un 30% de personal de custodia que somos lo que mantenemos la seguridad de los centros penitenciarios, el otro 70% es personal joven que se deja llevar y sirve a este gobierno”, apuntó.