AMLO estaría preparando a Ebrard ante posible destitución de mandato

Hemos visto a Ebrard atendiendo migración, renegociación del T-MEC, y ahora también anda muy metido en la compra de los insumos para el coronavirus a China

Especial

Al parecer Marcelo Ebrard Casaubón, canciller del gobierno mexicano, se prepara ante una posible destitución, renuncia o revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues acapara responsabilidades que no le corresponden y reflectores.

Pues no sólo hemos visto a Ebrard atendiendo migración, renegociación del T-MEC, ahora también anda muy metido en los insumos para el coronavirus, esto mientras la aprobación de AMLO sigue cayendo.

Además, Ebrard es considerado hasta ahora el político con mejor grado de aprobación por los ciudadanos, según la encuestadora México Elige; se coloca en el puesto número uno de 49, con 51 por ciento.

Mientras que la popularidad del jefe del titular del Ejecutivo, bajó un punto entre el mes de marzo y abril, manteniendo una tendencia a la baja; se coloca en 46.6 por ciento, de acuerdo con la encuesta aplicada en Facebook.

Te puede interesar | Ebrard, el político mejor aprobado, según México Elige

Pues pese a las polémicas en las que se ha visto envuelto Marcelo Ebrard, el presidente López Obrador le ha mostrado su respaldado una y otra vez. Y es que el alto nivel de lealtad que tiene Ebrard hacia AMLO, es lo por lo que varias veces ha sido rescatado de varios señalamientos.

Pues bien vale la pena recordar lo que el mismo López ha dicho; en el gobierno se toma más en cuenta la lealtad que la eficiencia en los cargos públicos, y definitivamente Ebrard ha demostrado ser uno de los perfiles más fieles hacia el presidente. Lo vimos con el acuerdo con Trump respecto a la crisis migratoria, con la renegociación del T-MEC y ahora con la compra de insumos médicos a China. ¿Así o más claro?