AMLO envía abrazos a Trump tras catalogar a cárteles como terroristas

AMLO buscó evitar el tema debido a que es víspera del Día de Acción de Gracias en la Unión Americana, por lo cual indicó que no era un buen día para iniciar alguna confrontación política

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en torno a los dichos de su homólogo norteamericano, Donald Trump, de considerar a los cárteles mexicanos como terroristas y está a favor de la cooperación y no del intervencionismo.

Cooperación sí, intervencionismo no”, respondió AMLO a Trump.

-Publicidad-

Durante su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño buscó evitar el tema debido a que es víspera del Día de Acción de Gracias en la Unión Americana, por lo cual indicó que no era un buen día para iniciar alguna confrontación política.

Por ello, le envió abrazos a los ciudadanos estadounidenses.

Hoy es víspera de Acción de Gracias… no es buen día para la confrontación política, mañana es el día de Acción de Gracias, y para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema, primero que el secretario de relaciones exteriores tiene instrucciones de atender este asunto, y seguro les va a informar… En mi caso no quiero polemizar este día y mañana, solo decir ‘cooperación sí, intervencionismo no’, y ahí lo dejamos”, comentó.

Te puede interesar | Reitera López Obrador llamado a mexicanos a escuchar su informe ¿cuántas mentiras dirá?

Por otra parte, Andrés Manuel destacó que el canciller Marcelo Ebrard tiene la instrucción de atender el asunto y dar los informes cuando lo considere necesario.

Cabe recordar que el mandatario estadounidense anunció ayer que designará a los cárteles mexicanos como terroristas, esto al determinar que dicha decisión le dará a su administración más poder para lidiar de manera más efectiva con las drogas que fluyen hacia su territorio.

Aparte, la familia LeBarón le pidió al gobierno norteamericano considerar otorgar dicha determinación a los narcos mexicanos, tras la masacre en la que nueve de sus integrantes perdieron la vida.

“Serán designados (…) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, señaló Trump.

Tras esta decisión del gobierno norteamericano, uno pensaría que López Obrador debió tomar una postura firme para defender la soberanía del país ante este nuevo ataque de Trump; sin embargo, una vez más, AMLO demostró ser un cobarde y no tener la capacidad tanto para responderle enérgicamente a Trump y exigir respeto para México, como la de resolver el tema de la inseguridad.

Con información de Político.mx y La Silla Rota