AMLO intenta engañar y “matiza” postura sobre Reforma Educativa

A pesar de no haber asistido al foro “10 preguntas por la Educación”, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los cuestionamientos por escrito. Sin embargo, en ninguna de sus palabras se refirió a cancelar o revertir la Reforma Educativa.

El presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero, David Calderón, destacó que este jueves le fueron entregadas las respuestas del tabasqueño, y consideró que el morenista debe aclarar las diferencias entre sus contestaciones y su discurso público.

Y es que, Andrés Manuel López Obrador ha declarado que la reforma en materia educativa será derogada en caso de que gane la Presidencia de la República.

Mientras que López Obrador promete a Mexicanos Primero una evaluación personalizada y cambios en la Ley de Evaluación Docente, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación le aseguró en diciembre pasado, “echar atrás” la Reforma Educativa.

Desde 2016, el de Macuspana empezó a “mover sus piezas” con la CNTE y organizó en junio de ese año una marcha en apoyo a los “maestros ultrajados, heridos, perseguidos o que han perdido la vida”, luego de la entrada en vigor de la reforma en cuestión.

El populismo fascistoide de AMLO lo ha llevado a forjar una alianza con la CNTE y grupos violentos que le acompañan, y los usa para chantajear con la fuerza en caso de que no le entreguen el poder.

Tal y como advirtió Ricardo Anaya en el primer debate presidencial: “(AMLO) engaña a la gente, a cada público le dice lo que quiere oír y como hoy tiene a todos los públicos reunidos, no sabe qué decir“.