¿AMLO en contra de Ramírez Cuéllar? Aprueba encuesta para elegir líder de Morena

El presidente asegura que el INE debe ser el encargado de realizar la encuesta, ¿en qué momento volvió a confiar en ellos?

Especial

Después del zafarrancho que armaron integrantes de la bancada morenista en la Cámara de Diputados este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador por fin estuvo de acuerdo con que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea el encargado de realizar un ejercicio para la elección del próximo líder nacional de Morena.

Y es que, desde tiempos de la exdirigente, Yeidckol Polevnsky, los conflictos internos se volvieron cada vez más constantes haciendo una marcada división en dos bandos: los que pedían la permanencia de Polevnsky o se realizaran elecciones y los que apoyaron enteramente a Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Algunos dicen ‘no, pues va a haber fraude’. Yo lo veo bien y tiene que haber autocrítica, ¿por qué no se pusieron de acuerdo al interior? y además, ¿por qué no desde el principio se aceptó lo de la encuesta? Está en los estatutos. ¿Por qué no someterse a lo que la gente decida, opine? En la democracia es el pueblo el que manda. No llevan a cabo la encuesta y se están ahí enfrentando, va pasando el tiempo y ahora lo que dice el tribunal: que el instituto haga la encuesta, comentó.

Te puede interesar | Siguen los jaloneos entre diputados de Morena y Ramírez Cuéllar por dirigencia del partido

De forma contradictoria a su discurso habitual, el mandatario aseguró que de ninguna manera considera que el INE pueda cambiar los resultados de la encuesta, por lo que confía en que pueda ser incluso un buen ejercicio para elecciones en todo el país.

MC