AMLO e IP “liman asperezas”; pactan trabajo conjunto

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acordó con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, trabajar juntos en caso de ganar la elección de julio próximo, y elaborar juntos el plan de desarrollo económico que se aplicaría en el nuevo gobierno.

“Quedamos en que después del 1 de julio, si ganamos la presidencia, nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México”, dijo el tabasqueño a su salida del encuentro.

De acuerdo con Grupo Reforma, el tres veces candidato a la Presidencia de la República, afirmó que se “limaron asperezas” y en la reunión no hubo enfrentamientos, sino planteamientos.

“No, no hubo confrontación, no hubo ningún tipo de reclamos; sí hubieron planteamientos sobre lo que no coincidimos, eso es normal. Hubo mucho respeto, fue una muy buena reunión, con buenos resultados para el futuro de nuestro país”, respondió el fundador de Morena.

López Obrador explicó que, durante el encuentro de casi tres horas, tanto él como los empresarios hablaron de la necesidad de combatir la corrupción y la impunidad. Sin embargo, admitió que no se habló sobre las acusaciones de tráfico de influencias que ha realizado durante sus mítines.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, confirmó que se trabajará con el tabasqueño si es que resulta triunfador en los comicios.

– “Andrés Manuel dijo que limaron asperezas”, se le cuestionó al empresario.

“Evidentemente, al tener diálogo se tiene un mecanismo de encuentro que sirve para conformar posibles soluciones que se pueden tener, eso es el resultado de esta reunión”, dijo.