AMLO dice que no se hará prueba de COVID-19 porque no presenta síntomas

Zoé Robledo resultó positivo a la prueba de COVID-19 un día después del evento con AMLO, donde ni él ni el mandatario usaron cubrebocas, y además hicieron uso del mismo micrófono

Especial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo si presenta síntomas, se hará la prueba de coronavirus COVID-19, esto, luego de que ayer por la noche el director general del IMSS, Zoé Robledo informó que resultó positivo, un día después de que el viernes lo acompañara en su gira de trabajo en Tabasco.

Sin embargo, en Palacio Nacional, López Obrador se contradijo, pues al mismo tiempo consideró importante acudir lo más pronto posible con los médicos y no dejar pasar el tiempo.

“Si se presentan los síntomas, lo que han recomendado los médicos. Tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo; hay que ir a hacerse la prueba, no esperar y buscar la atención médica”, dijo.

Te puede interesar | Zoé Robledo que dio positivo a COVID-19, convivió con AMLO el viernes

Y es que cabe destacar que en el evento donde Zoé Robledo estuvo presente y resultó positivo a la prueba de COVID-19 un día después, ni él ni el mandatario usaron cubrebocas, además hicieron uso del mismo micrófono.

A lo que el mandatario debería, solo por precaución aunque no cuente con síntomas, realizarse la prueba. ¿Pues no dice que el que nada debe nada teme? Ya que si también sigue paseando como si nada y teniendo contacto con personas como lo ha venido haciendo, puede darse un brote en Presidencia, lo que podría lamentarse después.