AMLO descarta una reforma fiscal por Covid-19

El presidente, "incluso" anunció ayuda para la clase media, como dejando de lado su fobia a los fifís

Especial

A un día de haber presentado su Plan de Rescate Económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre una posible reforma fiscal para recaudar más impuestos y así no tener que generar una contracción económica peor de la esperada.

Ante ello, el mandatario explicó: “acerca de una reforma fiscal no estamos pensando en eso porque nuestro plan va a beneficiar al 70 por ciento de los hogares, y es de abajo hacia arriba… en ese 70 por ciento ya hay una franja considerable de la clase media”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo insistió que la clave para mejorar la situación financiera mexicana radica en la austeridad republicana, aunque más parece una medida de por sí obligada ante la pandemia que una innovadora idea de Andrés Manuel.

“Para salir de la crisis económica, a diferencia de lo que se hacía antes, primero se apretará el cinturón el gobierno, sin generar impuestos que afecten al pueblo raso”, agregó.

Te puede interesar | AMLO busca usar dinero del crimen organizado, para hacerle frente a la crisis económica por COVID-19

Tal vez, sólo tal vez, AMLO intenta ayudar a los mexicanos a ahorrar por lo menos 500 pesitos para que su rifa pueda continuar, sino nadie sabe cómo se venderán los boletos de la lotería.