Durante su conferencia mañanera de este viernes 8 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la propuesta que hizo Xóchitl Gálvez sobre permitir que la inversión privada participe en el sector energético en México.
Hay que recordar que el día de ayer, la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, mencionó en una entrevista que si ella llega a la silla presidencial promoverá una reforma que le permita a la inversión extranjera entrar a Pemex, además de que impulsaría el uso de energías renovables.
Aún y cuando AMLO tiene prohibido mencionar a Gálvez por nombre, el mandatario si se refirió a estas declaraciones de la panista, pues dijo que con esta propuesta sus adversarios lo “ayudaban” a revelar sus pensamientos conservadores.
“Es que me ayudan mucho mis adversarios, imagínense que la señora [Xóchitl Gálvez] dice que va a privatizar Pemex, me ayuda a que la gente si dice de que no quiere”, dijo en conferencia de prensa.
El mandatario también citó otros ejemplos de “pensamiento conservador”, pues asegura que mucho de lo dicho por el expresidente Vicente Fox, también entra en esta categoría. López Obrador asegura que estas actitudes le ayudan a que la gente se de cuenta de como son en realidad.
🔴 AMLO vuelve a criticar a Xóchitl Gálvez en la #Mañanera.
La acusa de buscar privatización de Pemex y asegurar que en Chiapas la gente no trabaja.
“Así es el pensamiento conservador”, dice. pic.twitter.com/r3qf8fzU2y
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 8, 2023