AMLO compara a Nestora Salgado con Juárez y Madero

En un mitin realizado en la ciudad de Zapopan, Jalisco, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, apoyó a Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal.

El tabasqueño, comparó a la ex lideresa de las policías comunitarias de Guerrero, con personajes históricos, como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Heberto Castillo:

“Una dirigente social de Guerrero que estuvo en la cárcel por defender al pueblo y salió porque siempre ha luchado por la justicia y ahora es candidata a senadora”

Más adelante el candidato resaltó:

“Madero estuvo en la cárcel, ¿no es así? Villa en la cárcel, Benito Juárez en la cárcel, Heberto Castillo en la cárcel, y muchos otros, por eso me da mucho gusto que esté con nosotros Nestora Salgado que es nuestra candidata al Senado”

Juárez, y Madero estuvieron en la cárcel, cierto. Pero bien valdría la pena preguntarle a López Obrador: ¿Acaso eran Juárez y Madero unos secuestradores?

Cabe recordar que Salgado fue acusada de secuestro y delincuencia organizada por supuestos nexos con el narcotráfico y por el plagio de campesinos. Incluso estuvo presa durante dos años y ocho meses.

Al decir de AMLO, la candidatura a Nestora Salgado es un acto de justicia, ya que en la búsqueda de la reconciliación del país es necesaria la unión -a pesar de tener en sus filas a gente con encarcelamiento por delitos graves-. Tal es el caso de la ex lideresa de la policía comunitaria de Olinalá Guerrero.