AMLO celebra anulación de condenas contra Lula da Silva

Lula, ahora que fue exonerado, podría aspirar a la candidatura de la presidencia de Brasil

FOTO: AFP / EVARISTO SA

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la anulación de las condenas que pesaban en contra del exmandatario brasileño y líder izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva.

El pasado lunes, el exmandatario brasileño salió de la cárcel luego de estar más de 500 días encerrado por supuestos actos de corrupción, por lo que se le eliminaron sus derechos políticos, y ahora que fue exonerado, podría aspirar a la candidatura de la presidencia de Brasil.

Durante conferencia de prensa, el mandatario izquierdista de México se sumó a otros líderes que se han solidarizado con Lula, como el papa Francisco, el presidente argentino Alberto Fernández, el expresidente boliviano Evo Morales y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Enfrentó toda una campaña en su contra y en contra del movimiento que representaba, entonces sí celebro eso que las autoridades de ese país hayan exonerado y limpiado de culpa al expresidente Lula y le deseo a él y a todos los dirigentes sociales del mundo que salgan adelante, que no dejen de luchar”, dijo López esta mañana.

La anulación de las condenas de Lula, que en total sumaban casi 26 años, también le ha devuelto al exmandatario sus derechos políticos y abre la posibilidad de que sea nuevamente candidato a la Presidencia en 2022, cuando el ultraderechista Jair Bolsonaro pretende reelegirse.

 

AIS