Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, para celebrar el inicio de la distribución de vacunas contra el covid-19 en América Latina y las buenas relaciones entre ambos países.
En La Mañanera, a través de un enlace con Fernández, el mandatario mexicano resaltó que esta resolución surgió de un esfuerzo coordinado de ambos gobiernos, la universidad de Oxford, la fundación Slim, AstraZeneca y demás organizaciones para producir, envasar y distribuir la vacuna.
“Vamos siempre a trabajar de manera coordinada y solidaria con el pueblo hermano de Argentina y con el gobierno que tú encabezas. No hay fronteras, estamos juntos, yo diría que en la misma causa: el buscar el bienestar para nuestros pueblos”, dijo.
#ConferenciaPresidente. Hoy se comienzan a producir en Argentina y envasar en México lotes suficientes de vacunas contra #COVID19, informa @lopezobrador_ en enlace con el presidente @alferdez de Argentina pic.twitter.com/6IVoo3VGuk
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) May 25, 2021
TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué esconde la 4T? SRE reserva datos sobre vacunas
Recordó que la iniciativa permitirá el acceso al antígeno a países de Latinoamérica y el Caribe, que iniciará con el envío de 800 mil dosis a Argentina y la distribución de la misma cantidad en México.
Por su parte, Fernández señaló que la distribución ayudará a la independencia de producción en la región, “es un punto de arranque importantísimo”, sostuvo.
Científicos, trabajadores y diplomáticos de ambas naciones han participado en estos acuerdos que lograrán que la región no esté sujeta al mercado mundial.
Con información de Milenio
SG