El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que desea nombrar a la nueva aerolínea que creará y operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como “Mexicana de Aviación”, igual a la quebrada empresa de aviación que existió en 2010.
“Sería muy bueno el que se usara el nombre de Mexicana Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya”, comentó AMLO en conferencia mañanera.
Según indicó el presidente, esto sería “regresarle a la nación un símbolo, un emblema”.
“Sólo que los trabajadores estuviesen de acuerdo pues en recibir una cantidad, o quien tenga la marca, hay que ver si a lo mejor es propiedad pública, hay que hacer la investigación”, apuntó en conferencia de prensa.
Ayer, tras una revelación de Guacamaya Leaks, el mandatario federal afirmó que se está analizando la creación de esta nueva compañía que operaría con 10 aeronaves rentadas de diversos modelos y su constitución se daría el próximo año.
Nueva aerolínea destinada a la pensiones de la Sedena
López explicó que la aerolínea pertenecerá a la Sedena para procurar que haya una custodia, además de que sus utilidades serán destinadas a las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
“Les va costar un poco más, si regresan. No es lo mismo quitársela y privatizarla, como lo hicieron, si está en manos de Comunicaciones que, si está en la Defensa, y además las utilidades de esa empresa van a ser utilizadas para las pensiones a los integrantes de las fuerzas armadas”, dijo.
#mañanera | “Sería bueno que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya y que administrará la @SEDENAmx, además las utilidades se destinarían para las pensiones a los integrantes de las Fuerzas Armadas”, dijo @lopezobrador_ @Notimex pic.twitter.com/mfhqmTYi4W
— Agustín Lozano (@tinlozano1) October 5, 2022