AMLO busca limpiar su imagen, asegura que no es machista

El presidente insiste tanto en que quiere el bienestar de las mujeres que debería empezar por comprobarlo

Especial

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó muy en claro que, según él, no es machista y está totalmente a favor del bienestar de las mujeres mexicanas. Afirmación que pareciera contradecirse con cada feminicidio impune, con cada mujer con cáncer sin tratamiento y hasta con las desacreditaciones a movimientos feministas por su parte.

Ante la problemática de un odio casi generalizado en contra de las mujeres y sus manifestaciones, el mandatario fue cuestionado sobre las acciones que realizará para erradicar el machismo en México, así como se está intentando eliminar las adicciones en la juventud.

A ello respondió: “así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones y el consumo de drogas en jóvenes, así podemos llevar una campaña de concientización contra el machismo. Claro que sí. Nosotros estamos a favor de las mujeres,  no somos machistas”.

Como era de esperarse, no perdió la oportunidad de “destacar” todo lo que ha hecho por las mujeres como apoyar la paridad de género en las esferas políticas del país y sus programas sociales.

Te puede interesar | Feminicidios, problema que se le está saliendo de las manos a AMLO: encuesta

No obstante, habrá que recordarle que en su gobierno no sólo se ha disparado el número de feminicidios, mujeres con cáncer de mama han retrasado sus tratamientos por falta de recursos, otras más tuvieron problemas con el cuidado de sus hijos durante el cierre de estancias infantiles y muchas otras no tuvieron a dónde ir cuando cerraron los refugios para víctimas de violencia.

¿Alguien cree que sea un posible aliado?