AMLO busca comprometer a empresarios con la rifa

¿A qué se deberá tanta insistencia del presidente por que empresarios compren cachitos de la lotería al por mayor?

Especial

Aunque se supone que la rifa del avión presidencial es por y para los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dudó en apoyarse en el sector empresarial de México para “invitarlos” a que se unan a su causa y adquieran muchos cachitos del concurso.

“Vamos a tener mañana, a las 7 de la noche, una cena con empresarios que tienen dimensión social, que quieren ayudar para que se distribuyan los boletos de la lotería y que también ellos puedan comprar para entregar a sus trabajadores, o para entregar en sus centros comerciales”, declaró el mandatario.

Básicamente, AMLO está aceptando que no todos los mexicanos tendrán la oportunidad de adquirir un boleto para el sorteo, por lo que le “pide” a quienes más dinero tienen invertir hasta 40 mil pesos para aportar a su rifa.

“Pueden ayudar a distribuir, adquirir, comprar 4 millones, si son 100 empresarios que pueden ayudar, les tocaría como 40 mil a distribuir o adquirir, además de esas 4 millones se van a vender en la lotería 2 millones de cachitos, 500 pesos, con lo cual vamos a obtener alrededor de 3 mil millones, vamos a destinar 2 mil 500 millones para la compra de equipos de salud”.

Te puede interesar | Se le ofreció el avión presidencial a Trudeau, pero “todavía no resuelve”: Obrador

Finalmente, el tabasqueño informó que será a finales de febrero cuando comenzarán a salir a la venta los cachitos, aunque la verdadera pregunta sería: ¿podrá Andrés Manuel reunir el total del dinero de la rifa o tendrá que acudir de nueva cuenta a sus amigos empresarios?