AMLO busca comprometer a empresarios con la rifa

¿A qué se deberá tanta insistencia del presidente por que empresarios compren cachitos de la lotería al por mayor?

Especial
-Publicidad-

Aunque se supone que la rifa del avión presidencial es por y para los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dudó en apoyarse en el sector empresarial de México para “invitarlos” a que se unan a su causa y adquieran muchos cachitos del concurso.

“Vamos a tener mañana, a las 7 de la noche, una cena con empresarios que tienen dimensión social, que quieren ayudar para que se distribuyan los boletos de la lotería y que también ellos puedan comprar para entregar a sus trabajadores, o para entregar en sus centros comerciales”, declaró el mandatario.

-Publicidad-

Básicamente, AMLO está aceptando que no todos los mexicanos tendrán la oportunidad de adquirir un boleto para el sorteo, por lo que le “pide” a quienes más dinero tienen invertir hasta 40 mil pesos para aportar a su rifa.

“Pueden ayudar a distribuir, adquirir, comprar 4 millones, si son 100 empresarios que pueden ayudar, les tocaría como 40 mil a distribuir o adquirir, además de esas 4 millones se van a vender en la lotería 2 millones de cachitos, 500 pesos, con lo cual vamos a obtener alrededor de 3 mil millones, vamos a destinar 2 mil 500 millones para la compra de equipos de salud”.

Te puede interesar | Se le ofreció el avión presidencial a Trudeau, pero “todavía no resuelve”: Obrador

Finalmente, el tabasqueño informó que será a finales de febrero cuando comenzarán a salir a la venta los cachitos, aunque la verdadera pregunta sería: ¿podrá Andrés Manuel reunir el total del dinero de la rifa o tendrá que acudir de nueva cuenta a sus amigos empresarios?