AMLO asoma a su dictador interno con la disolución de oficinas de prensa

voluntad política por encima de la ley

Este martes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a quienes integrarán su círculo más cercano, pues lo rodearán durante su gestión a partir del próximo 1 de diciembre.

Entre los miembros del equipo, está Jesús Ramírez Cuevas, futuro coordinador de comunicación social y quien llevaría el trato e intercambio de la prensa de las secretarías de Estado con la perpetua vigilancia de su jefe.

Lo anterior tiene que ver con que, durante el evento de esta mañana, AMLO anunció que disolverá las áreas de comunicación social de las dependencias federales, supuestamente como parte de su programa de austeridad republicana, lo cual representa un asomo de su dictador interno, pues ello significa un control vertical y autoritario sobre el trato con los reporteros de la fuente.

Al poseer un control total sobre la prensa, el aspirante a dictador estaría en posición de manejar la percepción de los medios acerca de su trabajo como gobernante  y eliminaría a la crítica, además de que cientos de funcionarios quedarían sin empleo.

Cabe recordar que la importancia del departamento de comunicación social en cada secretaría estriba en albergar oficinas de prensa y ser una fuente de información para la ciudadanía, cuidar la imagen de la institución y también en la creación de campañas educativas e informactivas difundidas a través de los medios digitales y tradicionales.