El presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) aseguró que la cadena de tiendas Oxxo y la refresquera Coca-Cola no le pidieron ayuda ante la violencia en Sinaloa y Morelos.
Se investiga asesinato del empresario Julio Almanza tras cierre de Oxxos en Tamaulipas: AMLO
AMLO asegura que Oxxo y Coca-Cola no le pidieron ayuda ante violencia en Sinaloa y Morelos
“Pero no nos pidieron apoyo, ellos tomaron la decisión, no impacta en nada, nada, nada. Y no puedo decir otras cosas por respeto”, dijo López Obrador.
Cabe señalar que Oxxo informó que tomaría medidas ante los actos de violencia registrados en algunos municipios de Sinaloa.
Por su parte, Coca-Cola suspendió la distribución de sus productoas en Morelos.
Asimismo, el mandatario tabasqueño se lanzó contra los medios de comunicación por informar sobre la violenciaz que se vive en los estados gobernados por Morena.
Se investiga asesinato del empresario Julio Almanza tras cierre de Oxxos en Tamaulipas: AMLO
También, arremetió contra los dueños de Femsa, empresa propietaria de Oxxo, “son muy amigos del (periódico) Reforma”, dijo.
En el mismo sentido, el Ejecutivo federal calificó como “un escándalo” en las redes sociales el “que ya no van a seguir vendiendo Coca-Cola en Morelos”.
Lo anterior luego de que la empresa refresquera suspendió de manera temporal la distribución de sus productos en la zona sur del estado, y luego de que secuestraron a acuatro trabajadores de su planta en el municipio de Puente de Ixtla.
Respecto a la alerta de viaje que hizo Estados Unidos a sus ciudadanos para no viajar a Sinaloa, López Obrador señaló que “están en su derecho”.
“Ellos saben bien, están informados, cómo no van a saber si allá está ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López”, dijo AMLO.