Este sábado en un evento en Huatulco, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no aspira a ser “un líder moral, caudillo ni cacique” al concluir su administración y reiteró que, en tres meses, cuando tome posesión Claudia Sheinbaum, se retirará de la vida pública.
- “Yo no quiero ser el hombre fuerte, no aspiro al Maximato, no quiero ser líder moral, no quiero ser Caudillo, mucho menos quiero ser cacique”, manifestó AMLO.
Asimismo, López Obrador destacó que se siente contento, porque entregará “el bastón de mando” a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, quien ha reiterado en diversas ocasiones que continuará con los programas sociales y las obras emblemáticas de este sexenio.
- “No hay nada que temer, porque continúan los programas de bienestar, hasta se van a mejorar y va a seguir habiendo justicia, ya no van a regresar los que se sentían dueños de México, ya no, México es de todos los mexicanos”, añadió AMLO.
Cabe destacar que, mientras Sheinbaum emitía un mensaje, se registró un sismo de 4.4 grados, con epicentro en Oaxaca.
- “Para él (López Obrador) no solamente los principios y las causas de nuestro movimiento las ha puesto en marcha en este gobierno, sino que todo tiene símbolo histórico”, señaló Claudia.
Además, AMLO aprovechó su mensaje para hacer una recomendación a sus simpatizantes.
- “Esto aplica para todos, una recomendación: No hay que tenerle mucho apego, ni al poder, ni al dinero, esa no es la felicidad, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad”, agregó el mandatario federal.
Te recomendamos leer: “Plan C” generará un deterioro de la democracia mexicana con aprobación de reforma electoral
🔴 Sismo sorprende a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mientras daba un discurso en Huatulco, Oaxaca; “Todo está bien, tranquilos”, comentó pic.twitter.com/ZkfdIYdmjT
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 22, 2024