AMLO asegura que la crisis por COVID-19 es pasajera

Para él será pasajero, pero para los millones de mexicanos que viven al día podría prolongarse mucho más tiempo el estado de emergencia

Especial

Con aires de tranquilidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que todo lo que está sucediendo en el mundo no se trata más que de una crisis sanitaria y económica totalmente pasajera, pese a que se decretó emergencia nacional hace algunos días por el COVID-19.

Desde Palacio Nacional, el mandatario comentó: “Se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico. La gente se está portando al 100, se está demostrando que el pueblo de México es consciente, no es un pueblo irresponsable, indolente”.

Lo anterior luego de “amenazar” a empresarios de grandes, medianas y pequeñas instituciones a un castigo ejemplar si no se respetaban los pagos de empleados, incluso si no producen ingresos para cubrir esos gastos.

Te puede interesar | ¿No que unidad y tregua? Así AMLO se burla de los que piden prudencia

Y es que, por más que se tenga optimismo ante la pandemia y se exhorte a la gente a permanecer en sus casas, las nulas acciones del Gobierno Federal para brindar apoyo a empresas obligarán, en un futuro muy cercano, a que las personas arriesguen su propia vida por la falta de dinero para siquiera mantenerse alimentado.