AMLO asegura que en México no hay un problema serio de adicciones como en EU

Previo a su reunión con el secretario del departamento de estado de EU, AMLO aseguró que México no tiene un problema con el control de adicciones.

AMLO
Especial

Durante su conferencia mañanera de este jueves 5 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México no tiene un problema con el control de las adicciones a diferencia de Estados Unidos, país que enfrenta una crisis en este tema.

El mandatario aseguró que en México tan solo se registran 1000 muertes por sobredosis al año, mientras que en Estados Unidos se llegan a registrar hasta 100 mil casos al año por consumo de fentanilo.

“No tenemos nosotros adicciones excesivas, consumo de droga, como otros países y eso es muy bueno, por eso es lamentable lo que sucede en EU, son nuestros hermanos, tienen un consumo de fentanilo que les produce 100 mil muertes al año de jóvenes. Nosotros no tenemos eso, no llega ni a mil los que pierden la vida en México por sobredosis, por consumo”, dijo López Obrador.

Por si te interesa leer más | Aunque el gobierno lo niegue, en México también hay una crisis por fentanilo

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la reunión que AMLO tendrá con Antony Blinken, secretario del departamento de estado; con Alejandro Mayorkas, secretario de seguridad y con Merrick Garland, fiscal de Estados Unidos.

En esta reunión se abordará de manera principal el tema de la seguridad, el tráfico de fentanilo, la migración y los esfuerzos conjuntos para combatir al crimen organizado. AMLO aseguró que la existencia de los pueblos originarios contribuye a que México no enfrente una crisis por el consumo de drogas a nivel nacional.

“Este es un ejemplo del por qué tenemos que mantener nuestras culturas, tenemos que mantener la cohesión en las familias que eso también es de México, la unidad familiar, la fraternidad, la familias es la institución de seguridad social más importante del país, más importante que el seguro social, cualquier institución porque somos muy fraternos”, afirmó López Obrador.

 

PV