AMLO ascendió a director del AIFA sin tener méritos militares

Su “buen comportamiento”, al encabezar una obra que es construida y que será administrada por militares, le valió pasar de general de brigada a general de división

AMLO ascendió a director del AIFA sin tener méritos militares
Foto: El Universal

AMLO ascendió a director del AIFA. El pasado sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ascendió a general de división al director general del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), René Trujillo Miranda; quien carece de méritos militares, pues ha pasado una buena parte de su vida realizando labores administrativas.

Sedena y AMLO niegan moches a trabajadores del AIFA

AMLO ascendió a director del AIFA

El ascenso del general Trujillo Miranda no es otra cosa que un premio adicional que se le otorga a un mando militar; por su obediencia ciega, al desarrollar una obra faraónica e inútil a capricho del presidente de la República.

Antes de ser nombrado director general de la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Angeles S. A. de C. V.; el general René Trujillo Miranda estaba al frente del Banco del Ejército y la Fuerza Aérea.

Y antes de eso pasó varios años como subdirector de Adquisiciones de la Sedena. Su trayectoria en operaciones militares contra la delincuencia organizada es nula.

Pero su “buen comportamiento”, al encabezar una obra que es construida y que será administrada por militares; le valió pasar de general de brigada a general de división, el máximo grado que un militar mexicano puede alcanzar.

Medalla a la Honestidad

Durante la ceremonia del pasado sábado por un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana; el presidente López Obrador también entregó a los titulares de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, la “Medalla a la Honestidad”, su nuevo invento.

Este galardón se entregó por primera vez el pasado sábado y recayó en los dos principales mandos de la Fuerzas Armadas; con lo que López Obrador quiso enviar el mensaje en el sentido de que en las múltiples actividades que ha puesto en sus manos no hay corrupción, lo cual aún está por verse.

JC