AMLO arremete contra Carmen Aristegui

Da la impresión de que pasaron del amor al odio, pues AMLO arremetió contra Carmen Aristegui, periodista que, a veces, es critica de la 4T

AMLO usa una nueva forma para aniquilar a periodistas: Aristegui
Foto: Infobae

Da la impresión de que pasaron del amor al odio, pues AMLO arremetió contra Carmen Aristegui, periodista que, a veces, es critica de la “Cuarta Transformación” (4T).

En un nuevo embate contra la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su descontento con la periodista Carmen Aristegui, quien fue galardonada con el premio Héroe Mundial de la Libertad de Prensa 2023, otorgado por el Instituto Internacional de Prensa (IPI) y el Soporte de Medios Internacionales (IMS).

Durante la ceremonia especial en Viena, Austria, Aristegui denunció los “arteros y directos” ataques a comunicadores en México por parte de “políticos del más alto nivel”, empezando por López Obrador, a quien acusó de lanzar “dardos con veneno” desde sus conferencias matutinas a todo aquel que opine diferente.

Al afirmar que son “tiempos difíciles” para la prensa, expuso que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, pues de 2000 a 2022 se han documentado 157 asesinatos en de comunicadores y trabajadores de medios de comunicación. “Muertes, casi todas, que han quedado en la impunidad”,

“Asesinar a un periodista es asesinar los derechos de la sociedad a saber y estar informados. Y si no hay consecuencias, como no las hay, y si hay impunidad, como la hay, es una invitación a seguir asesinando. Es permitir que se sigan apagando ojos, oídos, voces que no estarán más para informarnos”, lamentó.

Aristegui también aprovechó para denunciar censura y espionaje contra medios de comunicación y periodistas, e incluso recordó que tanto ella como su familia fueron vigiladas a través del software Pegasus.

AMLO arremete contra Carmen Aristegui

Durante su conferencia matutina de este lunes 29 de mayo, AMLO arremetió contra diversos periodistas, entre ellos Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Carmen Aristegui, quien, afirmó, quería continuar con las “calumnias” sobre su gobierno.

Respecto al discurso de la periodista, López Obrador acusó que sus quejas suceden porque ella quería “mantener sus privilegios” y, como otros comunicadores, seguir “manipulando” la opinión de las y los mexicanos.

“Ella quería, como muchos otros, mantener el privilegio de agredir, de mentir, de difamar y de calumniar. Nada más ellos, ¿y la réplica?, ¿y la comunicación?, ¿y los mensajes de ida vuelta? (…). Escuchen a López Dóriga, a Ciro y a Loret, ¡pues claro que han logrado manipular!”, reclamó.

Tacha a criticos de “racistas y clasistas”

Además, el mandatario tabasqueño justificó sus declaraciones desde Palacio Nacional al afirmar que los periodistas que critican su proyecto político defienden “un proyecto antipopular”, que fomenta la desigualdad, la corrupción y, además, reproduce discursos racistas y clasistas.

“Ellos está defendiendo un proyecto antipopular, que ha protegido la corrupción en México, que ha permitido que se produzca una monstruosa desigualdad económica y social. Ellos, con sus posturas, han fomentado el clasismo o lo han tolerado. Han fomentado el racismo, o lo han tolerado. Han fomentado la corrupción, o la han tolerado.

“Todo aquello que perjudique a la mayoría del pueblo y a la nación en su conjunto, entonces cómo no voy a defender el proyecto de transformación si es defender a la mayoría del pueblo. Cómo me voy a quedar callado”, respondió.

Parece que solo hay “diferencias” cuando les conviene, pues AMLO arremetió contra Carmen Aristegui, periodista que, a veces, es critica de la “Cuarta Transformación” (4T).

JZ