AMLO anuncia la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

Obrador señaló que están definiendo de qué manera devolver los bienes a la gente de manera directa y a sociedades de padres de familia.

-Publicidad-

A través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se devolverán mil 500 millones de pesos provenientes de recursos y bienes confiscados a delincuentes por actos de corrupción, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a crear una institución especial para que todos los bienes de corruptos, de decomisos, de expropiaciones a organizaciones criminales, de personas que se dediquen a la delincuencia se entregue a la gente, con un mecanismo expedito”, señaló.

-Publicidad-

Te puede interesar | Mis mañaneras no son un ‘montaje’, defiende Obrador sus montajes

López Obrador señaló que están definiendo de qué manera devolver los bienes a la gente de manera directa, a sociedades de padres de familia, pero también, resaltó, esos recursos se utilizarán para construir unidades deportivas, para adquirir ambulancias, caminos, todo lo que pueda hacerse por este año.

“Estimamos que lo podemos devolver a la gente, porque son joyas, ranchos, autos, propiedades de todo tipo, estamos calculando que este años vamos a devolver mil 500 millones de pesos”, dijo.

¿Con esta propuesta, el presidente tomará en cuenta los bienes robados por René Bejarano, Gustavo Ponce, Carlos Ímaz, Elba Esther Gordillo y demás de sus queridos amigos? Alguien le tendrá que preguntar por los nombres.