AMLO alista reforma para que funcionarios no ganen más que el presidente

López Obrador insiste en su política de austeridad y, de una vez por todas, quiere acabar con los altos sueldos de los funcionarios

AMLO y los altos sueldos de funcionarios
Foto: Especial
-Publicidad-

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará un paquete de reformas al Congreso, donde destaca que ningún funcionario tenga un salario más alto que el titular del poder Ejecutivo federal.

Fue durante su conferencia mañanera de este jueves, donde López Obrador detalló que dichas iniciativas serán enviadas el próximo 15 de febrero, fecha en la que comience el periodo ordinario de sesiones.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿No que no? AMLO alista reforma para desaparecer organismos autónomos

“Vamos a presentar una nueva iniciativa de reforma a la Constitución para que quede completamente claro, que no se preste a malas interpretaciones, lo que hicieron ahora en el Poder Judicial y abrieron la puerta para que se cometieran estos abusos de todos estos organismos que están los consejeros de estos organismos ganando el doble, el triple o más de lo que gana el presidente.

“Voy a enviar, les adelanto, lo de la reforma administrativa, esta iniciativa para que nadie gane más que el presidente de la República y voy a enviar otras, también, pero tenemos que seguir ajustando el marco legal a la nueva realidad”, dijo.

Ante esta situación, el tabasqueño puso de ejemplo el salario de algunos ministros, que tras amparos, ganan entre 500 mil y 600 mil pesos mensuales, algo que calificó como “inmoral” y que viola la Constitución.

“Un ministro debe de ganar 500, 600 mil pesos mensuales, el presidente está ganando ahora 110, 112 mil pesos y se está violando la Constitución. Pueden hacer cualquier maniobra legaloide, pero se viola el espíritu de la Constitución, es una inmoralidad”, agregó.

Más allá de la revisión a los altos sueldos de la burocracia, López Obrador debería analizar y frenar las altas pretensiones que reciben sus aplaudidores en el Canal Once, que es una entidad pública, que depende del erario.

Con información de El Universal

JZ