AMLO acusa nueva campaña en contra del Tren Maya

AMLO-acusa-nueva-campaña-en-contra-del-Tren-Maya,liberar el Tramo 5 del Tren Maya
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó una nueva campaña en contra del Tren Maya; luego de darse a conocer que la ruta del Tramo 5 se topó con sitios arqueológicos.

Nueva campaña en contra del Tren Maya

“Ya tienen información que se están fallando los amparos interpuestos y se nos está dando la razón; entonces ya iniciaron todos nuestros opositores, ahora una nueva lanzada, ya no es la destrucción de la selva, ahora es la destrucción de sitios arqueológicos. Es que son predecibles, yo conozco la hipocresía”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Tramo 5 del Tren Maya se topa con sitios arqueológicos

Cabe recordar que la arqueóloga Helena Barba, responsable de la Oficina de la Península de Yucatán de la Subdirección de Arqueología Subacuática del INAH; informó que al menos 58 posibles sitios paleontológicos y arqueológicos subacuáticos se encuentran en el trazo del Tramo 5 del Tren Maya, obra que actualmente se encuentra detenida.

Helena Barba explicó que a lo largo de los 60.3 kilómetros de esta ruta, de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo; hay un vasto sistema de ríos, cuevas, cenotes y rejolladas donde se han identificado vestigios mayas y del ser humano temprano.

-Publicidad-

Asimismo, indicó que el INAH se encuentra listo para intervenir en caso de que el gobierno de López Obrador no rectifique la ruta del Tramo 5.

DC