AMLO acepta que no ha podido frenar homicidios en Chihuahua

Ésta sería una de las pocas veces en las que el presidente acepta que no todo son "abrazos"

Especial
-Publicidad-

Durante el inicio de su gira en el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo ocultar el fallo de su estrategia de seguridad en Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez.

“En Chihuahua vamos avanzando, nos falta más para reducir el número de homicidios que se cometen en el estado”, declaró el mandatario luego de su reunión con el Gabinete de Seguridad.

-Publicidad-

Por otra parte, López Obrador destacó que cuenta con una sólida relación con el gobernador Javier Corral pues es preciso trabajar en conjunto para garantizar la paz y tranquilidad de los chihuahuenses.

“Estamos unidos porque se debe garantizar la paz y la tranquilidad, es una prioridad, es un objetivo superior el que podamos serenar al país y a todos los estados”.

Asimismo, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que en cinco municipios de Chihuahua se ha concentrado la mayor cantidad de asesinatos relacionados con el crimen organizado. Incluso, son los mismos lugares en donde se han registrado 98 agresiones a altos mandos, 14 a militares y 84 más a oficiales de seguridad.

Te puede interesar | Reportan persecución y balacera en Periférico Sur

“2 mil 150 homicidios dolosos más mil 903 asesinatos conectados con narcotraficantes, para atenderé la problemática se tiene un despliegue de casi 14 mil hombres: 2 mil 783 de Sedena, mil 983 de la Guardia Nacional, 2 mil 698 de la Policía estatal y 6 mil 388 de la Policía municipal”.