AMLO acepta aumento de homicidios en Guerrero; “pero no es como Guanajuato”, dice

Arremetió contra las pasadas administraciones al acusar que las autoridades “estaban amafiadas con la delincuencia”

AMLO acepta aumento de homicidios en Guerrero; “pero no es como Guanajuato”, dice
Foto: Periódico Correo

El presidente Andrés Manuel López Orbador reconoció el aumento de homicidios dolosos que se han registrado en los últimos meses en Guerrero.

Sin embargo, minimizó el problema en la entidad encabezada por la morenista Evelyn Salgado al decir que “no es como en Guanajuato”.

En su conferencia matutina que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, un reportero cuestionó al mandatario tabasqueño sobre el alza de inseguridad en la entidad.

En respuesta, López Obrador dijo que se ha ido avanzando en Guerrero, en donde hay, según el, una disminución del delito de secuestro y homicidio.

En ese sentido, mostró una gráfica según la cual hay una reducción en homicidios en Guerrero, a la mitad, a partir de de que llegó al Gobierno de la República en 2018.

Ha habido una disminución, poca, de los homicidios… noveno lugar Guerrero, y estaba más arriba, nada que ver con Guanajuato. No quiere decir que no haya problemas, pero vamos a seguir trabajando atendiendo las causas”, dijo.

Por último, arremetió contra las administraciones pasadas al acusar que las autoridades “estaban amafiadas con la delincuencia”, haciendo alusión al gobierno de Felipe Calderón como un “narco Estado” y recordando que Genaro García Luna se encuentra en prisión por dichos nexos.

No es un asunto que se pueda resolver como quisieran los conservadores, cuando estaba Guerrero así, con más de 2 mil homicidios al año, no decían nada”, agregó.

Con información de Noticias en la Mira y Debate

MSA