AMLO: 4T no va a rescatar a Interjet

Según AMLO el presupuesto federal debe destinarse a la gente de México y no a rescatar empresas

Interjet cancela vuelos
Foto: Especial
-Publicidad-

Desde el año pasado, derivado de repercusiones económicas debido a la pandemia del Covid-19, al mal manejo de recursos y deudas con el SAT, la aerolínea Interjet ha sufrido una gran caída que podrían acercar su destino a la extinta Mexicana de Aviación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal no intervendrá en el proceso que sufre Interjet de manera económica.

-Publicidad-

“El gobierno no puede estar rescatando empresas, si nos dedicamos a eso, quiebra la hacienda pública o nos endeudamos”, confirmó el mandatario en la mañana.

El mandatario informó que de alguna forma se ha buscado un acuerdo con la aerolínea, pero que por malos manejos en la administración, no se llegó a un arreglo.

Confió en que los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios que quieran invertir, con el propósito de preservar las fuentes de trabajo”, comentó.

Comparó a esta línea aérea con otras empresas de aviación como Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico que continúan funcionando ‘perfectamente’ pese a las restricciones económicas derivadas de la pandemia. 

Según él, el presupuesto federal debe destinarse a la gente de México y no a rescatar empresas, sin embargo mencionó el apoyo para dependencias como Correos de México, para que vuelvan a funcionar.

Con información de La Razón

EY