¡AMLO: 25 EJEMPLOS DE INCONGRUENCIA!

Ricardo_Aleman-Itinerario-Político-21-05-2021-razones-para-no-votar-por-morena

La congruencia es, por definición, uno de los mayores atributos de la política y de los profesionales del ejercicio del poder.

La congruencia, entre las promesas y los actos de gobierno, son los pilares sobre los que se construyen la legitimidad y la gobernabilidad.

Es decir, un gobierno que hace realidad lo que promete y que cumple las exigencias sociales, no sólo permanece como un gobierno legítimo, sino que garantiza la estabilidad que proporciona la gobernabilidad.

Pero el caso mexicano resulta peculiar no sólo por la incongruencia brutal de su presidente, su gobierno, sus políticos, legisladores y su partido, sino por la peligrosa ingobernabilidad que ha provocado; ausencia de gobierno que tiene a México y a los mexicanos a merced de las bandas criminales y de flagelos como la pandemia, la inseguridad, la crisis económica, sanitaria, educativa y, de manera especial, la crisis moral.

¿Y por qué una crisis moral?

Porque no sólo el gobierno de López Obrador, sino todo su partido, legisladores, gobernantes y políticos, en general, son mitómanos, corruptos, desleales con la democracia y, en especial, son los mas ineficaces de la historia.

¿Lo dudan? A continuación, algunas de las mayores incongruencias de Obrador, de su partido, sus políticos y, en especial, de sus aplaudidores.

1.- López Obrador llegó al poder con la bandera de “primero los pobres” y hoy “los pobres” son los más castigados.

2.- Obrador se negó a vivir en Los Pinos, dizque por austeridad y hoy vive a todo lujo, literalmente en un Palacio.

3.- Obrador condenó severamente a los gobiernos de Calderón y Peña, por su fracaso en contener la violencia y hoy, el gobierno de AMLO es el más inseguro, con 100 mil fallecidos a causa del crimen y con 10 feminicidios al día.

4.- Obrador prometió regresar a sus cuarteles a militares y marinos y hoy vivimos la peor militarización de la historia.

5.- Obrador pidió la renuncia de Fox, Calderón y Peña, por el precario crecimiento económico en sus gestiones y hoy, en el gobierno de AMLO, el crecimiento económico es negativo con menos 9 puntos del PIB.

6.- Obrador presumió que su partido Morena y su gobierno serían de izquierda, pero, en los hechos, es una grosera dictadura de derecha.

7.- Hace casi un siglo, el entones presidente Cárdenas abrió la puerta al llamado “exilio español”; republicanos perseguidos por la dictadura de Franco.

Hoy, hijos y nietos de muchos exiliados españoles son algunos de los más fanáticos aplaudidores del gobierno dictatorial de López.

8.- Peor aún, contra la doctrina de Cárdenas y de muchos otros presidentes mexicanos, Obrador abrió las puertas no a las víctimas de dictaduras como la venezolana y la colombiana, sino que ofreció asilo a mismo dictador Evo Morales.

9.- En 1968, Díaz Ordaz persiguió, encarceló y mató a muchos estudiantes que exigían libertades básicas, como la de expresión y el fin de la represión. Hoy, el gobierno de AMLO corrompió y tiene como aplaudidores a sinvergüenzas como Pablo Gómez y toda su pandilla.

10.- El populista Luís Echeverría, persiguió a la izquierda mexicana y fue artífice de las masacres del 2 de octubre de 1968 y del 10 de junio de 1971 y hoy, igual de populista, López Obrador promovió otra masacre: las casi 600 mil víctimas de la pandemia.

11.- A pesar de su populismo trasnochado, Echeverría asiló a víctimas de las dictaduras latinoamericanas, mientras que el populista Obrador, supuesto epítome de la izquierda, asila al dictador Evo Morales, no a sus víctimas.

12.- Otro López, en este caso López Portillo, dio asilo y financiamiento a la guerrilla Sandinista, que peleaba contra el dictador Somosa. A la caída del sátrapa Somosa, el populista López Portillo alardeó del apoyo a los Sandinistas, cuyo líder, Daniel Ortega, terminó como otro tirano que también oprime a Nicaragua. Hoy, López Obrador, apoya a Ortega, convertido en dictador.

13.- Fueron memorables las marchas, movilizaciones y protestas de la izquierda mexicana contra dictaduras rapaces y sátrapas como las de Pinochet en Chile, Stroessner en Paraguay y Videla en Argentina, entre otras, que exigían que México asilara a las víctimas de esas dictaduras.

Por eso, muchos de los mejores ciudadanos de esos países llegaron a México en calidad de perseguidos políticos. Pero hoy, no pocas víctimas de las dictaduras de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba son perseguidos políticos en México.

 14.- Durante 25 años, López Obrador y sus partidos –primero el PRD y luego Morena–, se dijeron víctimas de supuestos fraudes de todas las elecciones en las que participaron y perdieron; hoy AMLO protagoniza no sólo una elección de Estado sino una “narco-elección”.

15.- Por décadas, López pregonó que “el pueblo manda” y que “el pueblo pone y quita”. Sin embargo, hoy, cuando millones pudieran arrebatarle a Morena la mayoría en el Congreso, el presidente acusa al INE de intentar cometer fraude.

16.- A lo largo de los últimos 25 años, Obrador acusó a las televisoras privadas de ser “la mafia del poder”; hoy esa “mafia del poder” es su Consejo Asesor.

17.- Desde la elección de 1988, Obrador acusó a Manuel Bartlett de ser el artífice de los mayores fraudes de la historia. Hoy Bartlett es protegido por AMLO y parte de la “nueva mafia del poder”; mafia intocable.

 18.- Antes de concluir el gobierno de Peña Nieto, el eterno candidato Obrador acusó a Emilio Lozoya de corrupto. Hoy, López convirtió a Lozoya en testigo protegido y lo salvó de prisión.

19.- Escándalo mundial de AMLO porque el candidato Trump visitó Los Pinos en la gestión de Peña. Sin embargo, el presidente Obrador se doblegó ante el ahora expresidente Trump.

 20.- La corrupción y, en especial las compras y obras sin licitación eran el ariete más demoledor de López contra los gobiernos corruptos del PRI y del PAN. Hoy, Obrador ha realizado el 90% de las compras y obras sin licitación.

21.- El ingenio crítico de AMLO motejó como “carnales” a los ministros, legisladores y procuradores –y al eventual fiscal general–, propuestos por Peña Nieto. Gritaba que esos “carnales” eran propuestas a modo para romper la división de poderes. Hoy, AMLO tiene fiscal, ministros, legisladores y magistrados “carnales”.

22.- A lo largo del gobierno de Peña Nieto, el opositor Obrador criticaba el lujo en que vivían los hijos del presidente. En 2019, 2020 y 2021, el presidente y su claque callan sobre los lujos de los hijos de López.

Lo más simpático es que en los 20 años de la campaña de Obrador por llegar al poder presidencial, AMLO y sus respectivos partidos cuestionaron a pillos como Napoleón Gómez Urrutia, Elba Esther Gordillo, al “señor de las ligas”, y muchos otros, hoy todos los pillos están en Morena y son protegidos por el gobierno de AMLO.

23.- Con sarcasmo, Obrador cuestionó los mil 172 muertos a causa del virus de la influenza HIN1 en el gobierno de Calderón, pero todos los lopistas callan por los más de 700 mil muertos por Covid19 de López.

24.- Los llamados “Moches” fueron un éxito de crítica para Obrador, pero hoy, todos en Morena y en el gobierno de AMLO cobran “moches”.

25.- AMLO y su claque criticaron con dureza el crimen de los 43, la tragedia de la Guardería ABC, pero todos guardan silencio por el crimen de Estado de la pandemia que hasta hoy ha costado más de 700 mil vidas; las tragedias de Tlahuelilpan, con 130 muertos y la caída de la Línea 12 del Metro.

        Y acaso la mayor incongruencia es que a pesar del tamaño de tal fracaso, muchos mexicanos seguirán votando por el peor gobierno de la historia.

Al tiempo.