El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió este miércoles a la Comisión Permanente del Congreso la postulación de su amigo y exasistente, Eduardo Villegas Megías, para que lo ratifique como embajador de México en Rusia.
Amigo y exasistente de AMLO

En la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República de este miércoles, se publicó el documento que oficializa la postulación de Villegas; actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México en la Presidencia de la República.
“Eduardo Villegas Megías, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Federación de Rusia y, en forma concurrente sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Armenia y Belarús”, dice el documento.
TE PUEDE INTERESAR | “Me estoy preparando”: Jesusa aún espera ser embajadora de México en Panamá
En caso de que su postulación sea ratificada por el Senado, Villegas sustituirá a Norma Bertha Pensado Moreno, quien fue embajadora de México en Finlandia y Suecia.
De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria, Norma Bertha Pensado fue postulada para ser nombrada embajadora en Dinamarca.
Eduardo Villegas tiene experiencia diplomática

Como varias de las personas nombradas por AMLO en embajadas, Eduardo Villegas no tiene experiencia diplomática, pero mantiene una relación de varios años con el mandatario y su esposa. Fue su asistente personal en el gobierno de la Ciudad de México, y militante de su partido Morena desde el principio.
SG