Amieva reconoce vínculos entre narcomenudistas capitalinos y grandes cárteles

El jefe de Gobierno capitalino José Ramón Amieva, admitió que sí existe un vínculo entre los narcomenudistas de la Ciudad de México y los grandes cárteles de los estados de Jalisco, Morelos y Guerrero, pues éstos son quienes los dotan con drogas y armas.

“Ya sabía desde hace dos meses que existían estos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo. Tenemos conocimiento de que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional, hemos hablado de grupos de Jalisco, Guerrero y de Morelos que proporcionan armas y droga”, aseguró Amieva.

Las declaraciones del jefe capitalino, se dan justo un par de días después de la localización de dos cuerpos desmembrados en avenida Insurgentes, y cuyos hechos están relacionados a una disputa entre los grupos Fuerza Anti Unión Tepito y La Unión Tepito.

Hay que recordar que no es la primera vez que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva reconoce las disputas entre grupos de narcomenudistas, pues el pasado 2 de mayo, aseguró que hay una pelea entre estos grupos delincuenciales por el control de la zona sur de la CDMX, luego de que un grupo de jóvenes fueran ejecutados en la delegación Iztapalapa.