Alonso Ancira acusa a AMLO de sembrar cargos en su contra 

El empresario está convencido de que el gobierno de la 4T está haciendo todo lo posible para manchar la administración pasada

Especial

Fiel a su polémica persona, el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, reiteró su rechazo para ser extraditado de España a México pues asegura que con la 4T al mando es “un país que no tiene leyes”.

A tal grado que, según el empresario, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha utilizado para atacar al gobierno del exmandatario Enrique Peña Nieto con sus acusaciones de corrupción.

Ancira es acusado por un supuesto blanqueo de capitales, delito que ha negado en diversas ocasiones y que atribuye a una persecución política por parte de Andrés Manuel para detener a la “mafia del poder”.

Te puede interesar | Juez federal niega amparo a Alonso Ancira

El señor presidente quiere ir sobre la administración anterior”, luego de referirse al tabasqueño como un “mitómano del tamaño de Hitler”.

Por su parte, la justicia española le solicitó a Alonso Ancira demostrar que es “un daño colateral” con hechos y no sólo con palabras, por lo que otorgará el beneficio de la duda al Gobierno Mexicano debido a su vínculo con el también detenido extitular de Pemex, Emilio Lozoya.