“Alito” advierte que PRI no aprobará reformas constitucionales de López Obrador

Aseguró que su partido no tiene ningún acuerdo con AMLO ni con Morena para aprobar reformas constitucionales regresivas

“Alito” advierte que PRI no aprobará reformas constitucionales de López Obrador
Foto: Infobae / Moisés Pablo, Galo Cañas

Alejandro Moreno, diputado federal y dirigente nacional del PRI, aseguró que su bancada no tiene ningún acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador ni con la mayoría de Morena y aliados en el Congreso de la Unión para aprobar reformas constitucionales regresivas.

En una rueda de prensa, el legislador tricolor aseguró que desde Palacio Nacional se quiere cambiar la narrativa haciendo creer que hay una alianza entre su partido con el partido guinda, llamada “PRIMOR”, cuando lo que existe es una “Fosforena”, es decir, la alianza entre Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.

En ese sentido, advirtió que el PRI no dará su voto a favor de la reforma al Poder Judicial de López Obrador, tampoco, para entregar el control de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Estos señalamientos de “Alito” se dan luego que López Obrador aseguró que había “un acuerdo” con algunas fracciones parlamentarias para aprobar sus últimas reformas.

Te puede interesar | AMLO enviará al Congreso reformas al Poder Judicial y electoral en febrero

En respuesta, Moreno Cárdenas fue insistente en rechazar que el PRI tenga o esté preparando un acuerdo para aprobarle a AMLO las reformas constitucionales que pide; como la Reforma al Poder Judicial con la que AMLO busca que ministros, magistrados y jueces se elijan por voto en las urnas.

Aseguró que desde el Ejecutivo, se pretende hacer creer que los priistas están en trato con ellos, cuando en realidad se está consolidando la alianza MC-Morena.

No quieran mover la narrativa, hoy está Fosforena, con nosotros no hubo nada, nosotros votamos en contra de las reformas constitucionales y les gusta querer cambiar la narrativa porque hoy quieren ayudar a su aliado, a su incondicional, a su lacayo y esquirol de Morena, que es Movimiento Ciudadano”, acusó.

Por último, aseguró que Morena y MC, así como el Presidente de la República quieren generar confusión.

Aquí no se ha hablado con nadie, por lo menos con el grupo parlamentario del PRI y nosotros no estaremos a favor de esa propuesta”, insistió sobre la militarización de la Guardia Nacional.

Con información de MVS Noticias

MSA