“Alito” acusa que la 4T quiere destruir la democracia mexicana

Denuncia que buscan intimidar a la oposición por la vía del presupuesto, del desprestigio y de la vía de judicializar la justicia

“Alito” acusa que la 4T quiere destruir la democracia mexicana
Foto: semmexico.mx

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI,  acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de destruir la democracia del país y debilitar a las instituciones que representen un contrapeso contra el poder que desean amasar.

En un video que compartió en sus redes sociales, el exgobernador de Campeche aseguró que nuestro país enfrenta un momento crucial de definiciones históricas, “definiciones que deberán de marcar el presente y futuro de nuestra nación”.

En ese sentido, acusó que la actual administración federal busca intimidar a la oposición por la vía del presupuesto, del desprestigio y de la vía de judicializar la justicia.

Pese a ello, asegura que se han mantenido firmes, lo que lleva a que juntos frenen sus avances autoritarios.

Este gobierno se ha empeñado en destruir nuestro régimen democrático, alterar el equilibrio de poderes y debilitar cualquier institución que represente un contrapeso a su ambición de amasar y centralizar el poder”, enfatizó.

Te puede interesar | Artículo 19 denuncia agresiones a la prensa por “discurso polarizante” de AMLO

 

Por otro lado, señaló que ha vuelto a ser blanco de la acometida, de los ataques y mentiras del Gobierno federal; sin embargo, enfatizó que él está firme. 

Se los dije cuando la Reforma Eléctrica, no nos vamos a ir a ningún lado, resistimos con la fuerza que me da la razón y mis derechos constitucionales; resisto con el ímpetu que me da la mejor militancia de México que es la del PRI”, indicó.

Reiteró que resiste con el ánimo que le dan millones de mexicanos, que no están dispuestos a permitir más atropellos desde el poder, además, que lo hace como padre de familia que desea dejar un legado para sus hijos.

Por ello, aseveró que en el PRI defenderán la democracia de México al costo que sea, por lo que reiteró que defenderán a las instituciones electorales y su destrucción.

El legado de un México libre, democrático y donde prevalezca el estado de derecho. Lo digo claro y fuerte, la posición del PRI es contundente, votaremos en contra de la reforma electoral que ha presentado el gobierno”, subrayó.

MSA