Alistan operativos en Michoacán para evitar delitos por cortes de luz

Las autoridades estatales consideraron que el corte de energía eléctrica generará un escenario propicio para la comisión de los delitos

Foto: Twitter / @MICHOACANSSP
-Publicidad-

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Salud de Michoacán informaron que implementarán un operativo especial debido a los posibles recortes de energía eléctrica en el estado a fin de evitar que se cometan delitos debido a la falta de luz.

Las autoridades estatales consideraron que el corte de energía eléctrica generará un escenario propicio para la comisión de los delitos, por lo cual instruyeron a los mandos de las 10 Regiones del Estado, a reforzar las acciones operativas, preventivas y de vigilancia.

-Publicidad-

Este despliegue policial preventivo se llevará a cabo en las regiones de Apatzingán, La Piedad, Zamora, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Huetamo, Morelia, Zitácuaro, Zamora y Uruapan.

Asimismo, se dio la indicación de llevar a cabo recorridos, patrullajes y puntos de revisión a fin de incrementar los esquemas de operación que efectúa la Policía Michoacán en las zonas urbanas y rurales de la entidad. 

Te puede interesar | Fallas en suministro de electricidad provoca pérdidas millonarias

Por su parte, las autoridades de salud estatales indicaron que revisan el funcionamiento de las plantas de energía que hay en los hospitales para que no se vea afectada la atención médica.

En ese sentido, informaron que tienen la capacidad suficiente para proveer de luz a los hospitales en este lapso de cinco horas de corte generalizado, por lo que no se afectará el funcionamiento de las clínicas.

Cabe recordar que esta tarde, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que habrá cortes de carga en el servicio eléctrico de manera aleatoria en 12 estados de la república de las 18:00 a las 23:00 horas.

Con información de El Heraldo de México y El Universal

MSA